Fleet Foxes y Tim Bernardes juntos en un nuevo single

Fleet Foxes Tim Bernardes

El grupo estadounidense indie, Fleet Foxes, lanza un nuevo single junto al solista brasileño Tim Bernardes bajo el nombre de «A Sky Like I’ve Never Seen».

Uno de los integrantes del grupo, Robin Pecknold, escribió la canción para darle sonido al documental titulado Wildcat de Amazon Prime Video. Este documental es conocido por la historia que cuenta de un veterano del ejército británico y a un candidato a doctorado mientras trabajan en la rehabilitación de un ocelote huérfano en Perú.

Robin, integrante de la banda, dio un comunicado de prensa explicando qué le inspiró para componer este tema.

«Me inspiró la forma en que la película empleaba medios no convencionales para llegar a algo universalmente conmovedor y me impresionaron todas las colisiones inherentes a la concepción de la película: entre especies, entre hemisferios, entre individuos, entre lo psicológico y lo natural».

«En habitaciones de hotel y en estudios prestados, en el tiempo robado a una gira mundial, compuse esta canción. Fue un honor que me pidieran hacer un tema que sirviera de colofón a esta historia única y conmovedora, y colaborar de nuevo con Tim».

Estas declaraciones nos da qué pensar sobre la organización y sentimentalidad que tienen los cantautores. Además de orgullo, sienten respeto por lo que hacen y por lo que le ofrecen.

Así pues, Tim ha colaborado con estos artistas para hacer más profundo y llevadero el tema, dando un toque de lo desconocido y a lo que normalmente no estamos acostumbrados de parte del grupo indie.

En Instagram, Pecknold ha explicado que ‘A Sky Like I’ve Never Seen’ está inspirada en los «métodos poco convencionales» que ‘Wildcat’ utiliza para «llegar a algo universalmente conmovedor». Destaca especialmente «todas las colisiones inherentes entre líneas en la película, entre las especies, entre los hemisferios, entre los individuos, entre lo psicológico y lo natural». Pecknold también ha escrito la canción entre varios lugares, en concreto, «en estudios prestados, en tiempos muertos de la gira, en habitaciones de hoteles».

Si estás interesad@ en saber más sobre Fleet Foxes y Tim Bernardes haz click.

,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad