“Franki”, el nuevo álbum del grupo de punk vasco, Radiocrimen


En conmemoración del décimo aniversario del grupo vasco, Radiocrimen, han anunciado una nueva gira de conciertos por Europa y América, donde destacan México, Colombia, Madrid, Andalucía, gran parte del norte de España o incluso la participación en festivales del espacio nacional.

La nueva Opera Punk de Radiocrimen, el grupo de música, tiene por título “Franki”. Nos anticipan el sencillo “Jon”, del que podrás disfrutar en formato audiovisual a través del siguiente enlace. La sipnosis del álbum es la siguiente:

Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia. En esta Opera Punk, Jon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados….


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad