Metallica presenta su nuevo álbum “72 Seasons” y anuncia dos conciertos en España


“72 Seasons” será el título de este nuevo disco que saldrá a la luz el 14 de abril del próximo año. Este es el duodécimo álbum del grupo. El repertorio se compone de doce canciones y ya es posible escuchar un adelanto con el single “Lux Aeterna” en Spotify siguiendo el enlace.

James Hetfield explicó ayer el significado del título del álbum a la revista Mariskalrock. En ella expone que estas “72 estaciones” dan lugar a los primeros 18 años de vida, una etapa en la que empezamos a conformar nuestra personalidad. Al grupo le parece interesante analizar cómo las creencias que conforman nuestra personalidad van cambiando o no, a lo largo de la vida.

El nuevo álbum de Metallica vendrá acompañado de una gira mundial, la “M72 World Tour”. Esta incluirá dos conciertos en España, ambos en el Estadio Metropolitano de Madrid, y tendrán lugar los días 12 y 14 de julio de 2024.

Metallica actuará por todo el mundo entre 2023 y 2024. París (17 y 19 de mayo de 2023), Hamburgo (26 y 28 de mayo de 2023), Múnich (24 y 26 de mayo de 2024) o Chicago (9 y 11 de agosto de 2024) serán algunos de los países que disfrutarán de los shows de este tour que concluirá en Ciudad de México con cuatro conciertos, los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2024.

Ya es posible reservar el nuevo disco a través de este enlace. Además, el 29 de diciembre comienza la reserva de acceso prioritario para los conciertos que tendrán lugar en el Estadio Metropolitano de Madrid. Asimismo, el próximo 2 de diciembre a partir de las 9:00 saldrán a la venta las entradas en plataformas como ticketmaster.es

Uno de los cantantes de la formación de Metallica , James Hetfield, ha querido dar unas declaraciones sobre el nuevo álbum.

«Los primeros 18 años de nuestras vidas como seres humanos en los que formamos nuestro verdadero yo»: «Ese concepto que nuestros padres nos contaron sobre «quiénes somos». Ese posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad tenemos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo ello afecta sobre nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Somos prisioneros de la infancia y debemos liberarnos de esas ataduras que llevamos.«

,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad