Taylor Swift vende 1.6 millones de discos y bate el récord de reproducciones de Spotify en una semana

Taylor Swift

El pasado 21 de octubre se publicó Midnights, el décimo álbum de Taylor Swift que en tan solo una semana ha conseguido vender más de un millón y medio de discos en físico. Todo apunta a que estamos hablando de un acontecimiento de la década de los 90, y es por esto que Taylor Swift se ha consolidado como artista de referencia en la música de consumo no sólo de este año, sino de todo el siglo.

Pero va más allá. Midnights ha batido el récord de reproducciones en Spotify en el primer día de lanzamiento. Cerca de 180 millones de reproducciones la han colocado en la cima, superando al Drake.

La gira mundial se planea para 2013 y está previsto como el gran acontecimiento en vivo de la década. La estadounidense tiene Norteamérica en la palma de su mano y sigue expandiendo sus límites atrayendo cada vez a más personas con sus temas.

Taylor Alison Swift (West Reading, Pensilvania; 13 de diciembre de 1989) es una cantautora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14 años para realizar una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006 lanzó su álbum debut homónimo, que la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas de forma solista e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. En 2008 recibió una nominación a mejor artista nuevo en la 50.ª edición de los Premios Grammy.

Podéis encontrar el álbum haciendo click aquí


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad